Estados

Jefa de Gobierno asegura que no se descuidará la Investigación sobre los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz

Ciudad de México, 31 de diciembre de 2025.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa con las indagatorias sobre los homicidios de sus colaboradores José Muñoz Vega y Ximena Guzmán Cuevas, Y que ha estado informando sobre las investigaciones y la detención de presuntos implicados en ese caso.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que “hay órdenes de aprehensión importantes en este caso y todavía se sigue investigando”.

Agregó que durante el primer año de su administración el crimen de sus dos colaboradores fue uno de los temas más difíciles que ha enfrentado su gobierno.

“Este es uno de los temas más difíciles que enfrentamos por todo lo que significa, por supuesto, no vamos a dejar de investigar. Todos los días continúa la investigación, al igual que otros homicidios, al igual que otros eventos, cualquiera de los homicidios es tan importante en la ciudad”, puntualizó Brugada Molina.

Dijo que también se ha demostrado cómo se está avanzando en la judicialización, en la lucha contra la impunidad en este tipo de eventos, en contrarrestar los índices de los delitos en la Ciudad de México, por lo que aseveró que no se descuidarán en ningún momento las investigaciones del asesinato de sus dos colaboradores y que seguirán las indagatorias, de las cuales hay avances, con detenidos y con órdenes de aprehensión.

Otro de los temas difíciles que enfrentó este año su administración, refirió la jefa del Ejecutivo local, fue la explosión de la pipa en el Puente de La Concordia el pasado 10 de septiembre, evento que conmovió a la ciudad. Recordó que hace dos semanas informó lo relativo a ese accidente, donde 480 millones de pesos fueron destinados a la reparación del daño, y reiteró que ninguna reparación sustituye a las personas fallecidas.

“Sin embargo, se logró una reparación integral, ejemplar, que no se había logrado en ningún otro incidente de la Ciudad de México y 92.95 por ciento de los casos ya fueron resueltos, y sólo faltaban algunos”, indicó, que tienen que ver con problemáticas de las propias familias, que se tienen que poner de acuerdo sobre a quién se deben entregar los recursos. Y resaltó que este evento fue uno de los casos en los que más rápido se logró resolver.

Botón volver arriba