Internacionales

Nasry Asfura, presidente electo de Honduras.

El Consejo Nacional Electoral de Honduras proclamó este día, oficialmente a Nasry “Tito” Asfura como presidente electo, luego de concluir el escrutinio especial de las elecciones generales.

Con esta decisión se pone fin a más de tres semanas de incertidumbre política en Honduras y que estuvieron marcadas por retrasos en el conteo y denuncias cruzadas entre los principales partidos. “Sin duda este ha sido uno de los procesos electorales más reñidos de los últimos años en el país”, señalan observadores.

De acuerdo con el CNE, Asfura, candidato del Partido Nacional, obtuvo la mayoría de los votos, superando por un estrecho margen al aspirante del Partido Liberal, Salvador Nasralla. En tercer lugar quedó la candidata del partido Libre.

Tras el anuncio oficial, el ahora presidente electo aseguró estar listo para gobernar y prometió no fallarle al pueblo hondureño, mientras sectores de la oposición mantienen reservas sobre el proceso.

Con esta declaratoria, se confirma que Nasry Asfura asumirá la presidencia de Honduras el próximo 27 de enero, cerrando así un proceso electoral muy competido.

Botón volver arriba