Leclerc admite que Ferrari «vuelve a tener problemas» en Qatar y lamenta su actuación en la clasificación Sprint
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2025.- Charles Leclerc dijo que Ferrari está «luchando una vez más este fin de semana» tras haberse clasificado noveno para el Qatar Sprint, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton fue P18 en un viernes difícil.
El piloto monegasco tuvo dificultades para mantener el ritmo en el Circuito Internacional de Lusail y terminó octavo en la única sesión de prácticas libres de una hora de duración antes de la clasificación Sprint.
Mientras que su compañero de equipo Hamilton no pudo avanzar más allá del segmento inicial de la Clasificación, Leclerc logró llegar a SQ3 y marcó una vuelta lo suficientemente buena para ubicarse noveno en la parrilla antes del Sprint de 19 vueltas del sábado.
El piloto de Ferrari admitió que si bien la vuelta de preparación para el Williams de Carlos Sainz estaba lejos de ser ideal, en última instancia no hizo una diferencia significativa en comparación con el ritmo líder de la pareja de McLaren y el Mercedes de George Russell .
«En la última vuelta creo que [Sainz] estaba abriendo una brecha bastante significativa con el coche que iba delante justo antes de la línea 2 del Safety Car y luego, obviamente, eso pone a todos los chicos de atrás bajo presión», dijo Leclerc.
«Tiene derecho a hacerlo, pero es muy molesto y a veces innecesario. Es una pena.
«Tuve que empezar la vuelta demasiado cerca y cuando ves la diferencia entre los cinco primeros y nosotros, puedes decir que podría haber sido una mejor clasificación.
«Pero aparte de eso, somos muy lentos y estamos luchando una vez más este fin de semana. Es un fin de semana difícil otra vez.
Creo que fueron unas centésimas menos que Yuki [Tsunoda], que quedó quinto, o una décima, algo así. Creo que había potencial para eso. Por otro lado, hemos tenido dificultades… ha sido un fin de semana difícil hasta ahora.
Leclerc no ha conseguido subir al podio en los dos últimos Grandes Premios de Sao Paulo y Las Vegas, y Ferrari se sitúa ahora a 13 y 53 puntos de Red Bull y Mercedes respectivamente en el Campeonato de Equipos.
