Lando Norris conquista la pole en Las Vegas y se afianza como líder en la Fórmula 1
Ciudad de México, 22 de noviembre del 2025.- El piloto británico Lando Norris, de McLaren, logró este sábado la pole position del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, superando de último minuto al tetracampeón Max Verstappen, de Red Bull, quien partirá desde la segunda posición. Carlos Sainz, de Williams, completará la primera fila de la parrilla de salida.
Norris mostró una notable adaptación a las condiciones complicadas de la pista, afectada por la lluvia durante la sesión de clasificación. “Ha sido muy estresante. No han sido las mejores condiciones, pero me alegra que haya parado de llover. Necesitas un buen coche. Nunca hemos estado con lluvia aquí y era difícil saber qué esperar. Todas las sesiones fueron complicadas”, señaló el británico tras asegurar la pole.
El australiano Oscar Piastri, compañero de equipo de Norris y su principal rival en la lucha por el campeonato, partirá desde el quinto lugar, lo que le exigirá una remontada si quiere mantenerse en la contienda por el liderato general de la temporada.
Con esta posición de privilegio, Norris tiene la oportunidad de consolidar su ventaja en la antepenúltima carrera del calendario. De conseguir un resultado favorable en Las Vegas, el británico viajará a las siguientes competencias en Qatar y Abu Dabi con opciones fortalecidas de conquistar su primer campeonato mundial de Fórmula 1, interrumpiendo así el dominio de cuatro años de Verstappen.
“Antes de la clasificación, esperaba que estuviera seco y cuando me desperté vi que llovía. Sentías que en cualquier momento podías irte al muro y acabaría tu sesión”, agregó Norris, destacando la dificultad de las condiciones meteorológicas.
Por otro lado, el piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward anunció que volverá a correr con McLaren durante un test y la sesión de entrenamientos libres FP1 en el Gran Premio de Abu Dabi, programado para el 7 de diciembre. “No voy a Qatar, sí voy a Abu Dhabi. (Será) la FP1 y el test que disfruto muchísimo. El año pasado hice casi 600 kilómetros”, comentó el piloto para ESPN.
