EZLN lanza Semillero de análisis crítico sobre historia, poder y derechos
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 17 de noviembre del 2025.- La Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó al Semillero “De Pirámides, de Historia, de Amores y, claro, de Desamores”, que se realizará del 26 al 30 de diciembre en el Cideci-Unitierra de San Cristóbal de las Casas.
En un comunicado firmado por el subcomandante Moisés, se informó que el encuentro contará con la participación de académicos, activistas y pensadores sociales como Sylvia Marcos, Bárbara Zamora, Luis de Tavira, Raúl Zibechi y otros, quienes abordarán temas como la organización social, los movimientos de resistencia, la justicia, el feminismo, los derechos humanos y la crítica a las estructuras de poder.
El EZLN enfatizó que el Semillero busca generar reflexión y debate sobre la historia y las estructuras del sistema económico y judicial, así como los retos que enfrentan las izquierdas, los movimientos progresistas y las luchas populares en México y el mundo. La invitación se extiende a las personas firmantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y la Declaración por la Vida.
El anuncio coincide con el 42° aniversario de la fundación del EZLN, reafirmando su compromiso con la organización, la autonomía y la defensa de los derechos de los pueblos frente a los poderes establecidos.
