Cultura

Gobierno de Puebla anuncia finalistas del Premio Carmen Serdán 2025

-La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 18 de noviembre, a las 18:00 horas.

Puebla, 15 de noviembre de 2025.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de las Mujeres, da a conocer a las finalistas del Premio Carmen Serdán “Mujeres que Transforman” 2025, un reconocimiento que visibiliza la fuerza, el liderazgo y la contribución de mujeres que impulsan el desarrollo social, comunitario y profesional en la entidad.

Tras un proceso de selección realizado mediante un mecanismo de insaculación avalado por notaría pública, y con la participación de representantes de diversos sectores, industriales, empresariales, educativos, sociales y gubernamentales, se definieron las finalistas de cada categoría:

Mujer Tejedora

• Yolanda Beatriz Hernández Escárcega

• Miriam Martha Ramírez de los Santos

• Gloria Maldonado Arias

Mujer del Futuro

• Sandy Carrera Altamirano

• Sagrario Linares Melo

• Alejandra Quintos Lima

Mujer que Transforma

• Isabel Tlapalcoyoa Rojas

• Antonia Aguilar Torres

• Pilar Cid Flores

Mujer Resiliente

• Luisa Julieta Escobar Parra

• Tomasa Gómez Pérez

• Luz del Carmen Gómez Zenteno

Mujer Inspiradora

• Irma Hilda Aguilera Guevara

• Irma Xóchitl Cuauhtémoc Xicoténcatl

• Norma Leticia Ramírez Rossette

Mujeres Forjadoras

• Elsa Mariana Sánchez Martínez

• Martha Elizabeth Castro Alemán

• Leslie Melissa Soto Flores

Niña Construyendo el Futuro

• Ailynn Romero Báez

• Isabela Tecuanhuey Coatl

• Alexa Sofía Hernández

La ceremonia de premiación, en donde se dará a conocer la ganadora oficial, se llevará a cabo el 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en el salón principal de Casa Puebla, y contará con la presencia del gobernador Alejandro Armenta y de la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández.

Botón volver arriba