Etiopía enfrenta brote del virus de Marburgo con alta letalidad
Addis Abeba, 15 de noviembre del 2025.- Las autoridades de Etiopía confirmaron la aparición de un brote del virus de Marburgo en el sur del país, según informó la agencia sanitaria de la Unión Africana (África CDC) este sábado.
El virus, que provoca una fiebre hemorrágica altamente contagiosa, se transmite a través de ciertas especies de murciélagos y pertenece a la misma familia que el Ébola. Su tasa de mortalidad puede alcanzar hasta el 90 por ciento.
Hasta el momento, se han registrado al menos nueve casos de personas infectadas, informó el viernes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“La OMS apoya activamente a Etiopía en sus esfuerzos por contener la epidemia y tratar a los infectados, y respalda todas las iniciativas destinadas a prevenir una posible propagación transfronteriza”, señaló Ghebreyesus a través de su cuenta en X.
Actualmente no existe vacuna ni tratamiento antiviral aprobado para combatir la enfermedad. Sin embargo, los cuidados de apoyo, como la rehidratación por vía oral o intravenosa y el tratamiento de los síntomas específicos, pueden mejorar significativamente las probabilidades de supervivencia.
