Anuncia Clara Brugada Plan Integral para la recuperación y mejoramiento del Centro Histórico que incluye superiluminación
Ciudad de México, 13 de noviembre de 2025.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció un Plan Integral para la Recuperación y Mejoramiento del Centro Histórico, con la finalidad de que las y los ciudadanos, así como visitantes nacionales y extranjeros, disfruten de este espacio emblemático de la capital.
“Es nuestra obligación que el Centro Histórico esté recuperado integralmente; recuperado en la vía pública, recuperado con imagen urbana adecuada; recuperando los pocos espacios públicos que tiene. Todas las plazas del Centro Histórico serán recuperadas y todas sus esculturas y la riqueza cultural, tenemos un gran proyecto”, comentó.
Desde la calle San Jerónimo, alcaldía Cuauhtémoc, donde encabezó la entrega de un proyecto de vivienda, la mandataria capitalina mencionó que el plan contempla mejoras en materia de seguridad, mismas que consideran la integración de elementos que cuenten con uniformes especiales y exclusivos para las labores realizadas en el Centro Histórico.
De igual forma, el plan incluye la implementación de espacios recreativos conocidos como ludicalles: “Así que, en esta calle de San Jerónimo, queremos que sean las famosas ludicalles que estamos echando a andar en toda la ciudad; calles lúdicas, calles que tengan un conjunto de elementos para niñas, niños y jóvenes”.
Brugada Molina, en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico, encabezada por Carlos Cervantes Godoy, pondrán en marcha mejoras que no sólo corresponden al mobiliario urbano, sino que se hará un gran proyecto de iluminación en la zona.
“Quiero informar que hace unas semanas arrancó el programa de iluminación del Centro Histórico. Vamos a superiluminar 52 kilómetros de calles en el Centro Histórico de la ciudad y lo vamos a transformar”, destacó.
La Jefa de Gobierno aseguró que el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico se trabajará en conjunto con diversas instituciones, con el objetivo de preservar su valor cultural, además de que ejecutarán acciones en materia económica para beneficiar a las y los comerciantes de esta zona.
Con información de: Gobierno de CDMX
