Las clasificatorias de la UEFA se preparan para jornadas dramáticas
Ciudad de México, 12 de noviembre de 2025.- La Copa Mundial de la FIFA 26™ está a la vuelta de la esquina. Once de los 12 grupos aún no tienen ganador, y nueve selecciones —Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España y Suiza— podrían asegurar su plaza para Norteamérica en el primero de sus próximos partidos.
Aquí, la FIFA ofrece detalles sobre los 48 partidos programados a lo largo de seis intensos días, del 13 al 18 de noviembre, y explica qué resultados necesita cada aspirante para lograr la clasificación.
Grupo A
Grupo B
Suiza podría asegurar su sexta plaza consecutiva en el Mundial el 15 de noviembre si derrota a Suecia, la sorprendente sorpresa del Grupo B, y Kosovo, segundo clasificado, no vence a Eslovenia. Un empate le bastaría a Suiza si Kosovo perdiera. En caso contrario, la clasificación se decidirá el 18 de noviembre, cuando el equipo de Murat Yakin viaje a Pristina para enfrentarse a su rival más directo.
Grupo C
Dinamarca y Escocia se disputan el liderato del Grupo C y se verán las caras en su último partido de clasificación en Hampden Park, Glasgow, el 18 de noviembre. Antes de eso, Dinamarca recibirá a Bielorrusia y Escocia viajará a Grecia en dos encuentros cruciales en los que ninguna de las dos selecciones puede permitirse un tropiezo.
Cómo funciona la clasificación
La primera ronda sigue un formato habitual, con 12 grupos de cuatro o cinco equipos, y los ganadores de cada grupo obtienen plazas para la Copa Mundial. Las cuatro plazas restantes del continente se decidirán en una repesca de la UEFA de 16 equipos, en la que participarán los 12 segundos de grupo y los cuatro ganadores de sección mejor clasificados de la Liga de Naciones de la UEFA.
Con información de: FIFA
