Stella dice que Norris «no tiene asegurado» el título de 2025 a pesar de su buen fin de semana en Sao Paulo.
Ciudad de México, 10 de noviembre de 2025.- El director del equipo McLaren, Andrea Stella, afirmó que el equipo necesita «asegurarse de que nos mantengamos concentrados» a pesar de la victoria dominante de Lando Norris en el Gran Premio de Sao Paulo, y que el británico «todavía no tiene asegurado» el Campeonato de Pilotos de 2025 a pesar de una buena ventaja en puntos.
La victoria de Norris en Brasil fue la séptima de la temporada y lo deja 24 y 49 puntos por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri y Max Verstappen de Red Bull respectivamente, con solo 83 puntos restantes en tres Grandes Premios y un Sprint.
Norris ha conseguido dos victorias consecutivas y dos podios más en los últimos cuatro Grandes Premios, en marcado contraste con Piastri , que no ha subido al podio desde Monza en septiembre.
Aunque Norris logró una victoria prácticamente indiscutible el domingo, tras salir desde la pole y liderar todas las vueltas excepto 12 durante la secuencia de paradas en boxes, Stella admitió que el equipo iba carrera a carrera a pesar de que el británico parecía tener el título prácticamente asegurado.
«Para mí, la única forma de ver la clasificación es ir carrera a carrera y asegurarnos de maximizar los puntos que conseguimos», dijo Stella.
«Sinceramente, aunque hablar de la Fórmula 1 podría ser un buen ejercicio, lo cual es válido, analizar la combinación actual es un campeonato que Lando posee, pero que en realidad no le pertenece.»
Norris promete no emocionarse demasiado a pesar de un fin de semana perfecto en Sao Paulo.
«Es algo muy teórico. Desde el punto de vista del piloto, desde el punto de vista del equipo, simplemente tenemos que asegurarnos de mantenernos concentrados en nosotros mismos y en lograr fines de semana como los que Lando ha logrado aquí en Brasil o en México.»
«Y, por ejemplo, con Oscar, asegurarnos de aprovechar al máximo nuestras oportunidades. Honestamente, en cuanto a los puntos, revisaremos la situación al final de Las Vegas y veremos dónde estamos. Y de igual manera, después de Qatar y Abu Dhabi.»
Si bien Norris se adjudicó la victoria con 10 segundos de ventaja sobre Kimi Antonelli, Verstappen terminó justo detrás y mostró un ritmo fuerte después de una salida desde el pit lane, e incluso lideró en un momento dado antes de realizar su última parada en boxes.
Stella admitió que en McLaren estaban contentos de que Verstappen hiciera la parada en boxes tardía, lo que permitió a Norris recuperar el liderato sin resistencia, y que el cuatro veces Campeón del Mundo demostró que él y Red Bull seguirán siendo una amenaza durante el resto de la temporada.
«En primer lugar, esperaba que [Verstappen entrara a boxes] porque eso nos facilitaba un poco las cosas», dijo.
Con información de: F1
