UPH lanza estrategia para fomentar el emprendimiento estudiantil
- El proyecto Mercadito-UPH: Emprende y Vende impulsa la creatividad, la innovación y el desarrollo integral del alumnado
Pachuca de Soto, Hgo., 6 de noviembre de 2025.- La Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), a través de su Centro Empresarial, impulsa el proyecto Mercadito-UPH: Emprende y Vende, con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor entre sus estudiantes y fortalecer su formación integral.
El Mercadito-UPH se realizará el primer viernes de cada mes en la cafetería universitaria, donde el alumnado tendrá la oportunidad de ofrecer una variedad de alimentos saludables, como ensaladas, botanas, aguas frescas, cocteles de frutas, entre otros productos elaborados por ellos mismos y alineados al Programa de Vida Saludable de la institución.
Esta iniciativa busca estimular la creatividad e innovación en los productos presentados, además de promover el desarrollo de habilidades emprendedoras, el fortalecimiento de la economía personal y la adquisición de experiencia en el ámbito laboral, reforzando así valores como la responsabilidad y el compromiso.
La estrategia no solo beneficia a las y los alumnos sino también a la ciudadanía, al formar jóvenes preparados para identificar oportunidades, generar empleo y contribuir al crecimiento económico regional.
Con este programa, la Universidad Politécnica de Huejutla reafirma su misión de formar profesionistas emprendedores y con sentido social, listos para enfrentar los retos del futuro, en congruencia con la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de impulsar una educación que genere bienestar y desarrollo regional.
