Deportes

Wolff cree que Antonelli tiene madera de Campeón del Mundo

Ciudad de México, 04 de noviembre de 2025.-  Toto Wolf cree que Kimi Antonelli mostrará al “verdadero Kimi” en 2026, y el jefe de Mercedes confía en que el novato estará mejor preparado para afrontar los diversos aspectos del deporte durante su segunda temporada.

Se confirmó antes del Gran Premio de Estados Unidos en octubre que Antonelli y su compañero de equipo George Russell seguirán siendo los pilotos de las Flechas Plateadas hasta 2026 , una temporada en la que se introducirá una oleada de nuevas regulaciones técnicas en el deporte.

El primer año de Antonelli en la F1 ha estado marcado por altibajos, con un buen comienzo seguido de una etapa complicada durante la fase europea de la temporada. Desde entonces, el italiano ha mostrado una mejoría notable tras finalizar cuarto en Bakú, logrando además un quinto puesto en Singapur y un sexto en México.

De cara a 2026, Wolff cree que el joven de 19 años dará otro paso adelante.

“Kimi tiene un futuro prometedor”, explicó el director del equipo tras confirmarse la continuidad de Antonelli en el equipo para la próxima temporada. “Creo que es muy complicado llegar a esta generación de coches sin haberlos pilotado antes contra todos los pilotos que conocen bien los coches con efecto suelo”.

“El año que viene es un nuevo comienzo. Ahora conoce todos los circuitos, sabe cómo lidiar con la presión mediática y cómo trabajar dentro del equipo, así que veremos al verdadero Kimi el año que viene.”

MONZA, ITALIA – 7 DE SEPTIEMBRE: Andrea Kimi Antonelli de Italia y el equipo Mercedes AMG Petronas F1 Toto
Wolff cree que Antonelli, que volverá a competir junto a Russell la próxima temporada, mostrará al «verdadero Kimi» en 2026.
Al preguntarle si confiaba en que Antonelli pudiera ser un futuro Campeón del Mundo por lo que ya había demostrado, Wolff respondió: “Sí, absolutamente”.

Si bien Antonelli ha experimentado algunos altibajos en 2025, Mercedes también ha visto fluctuaciones drásticas en el rendimiento de su coche en diferentes circuitos.

Al preguntarle si esta es también un área que el equipo necesita dominar antes de 2026, Wolff respondió: “Es muy difícil encontrar correlación entre el simulador y el túnel de viento, luego llegas a la pista y todo es diferente.

“No esperábamos ser tan competitivos en Singapur [donde ganó Russell], pero lo hemos sido… El reglamento es un poco impredecible, y todos los equipos punteros parecen sufrir problemas de correlación.”

Con información de:  F1

Botón volver arriba