Infonavit anuncia medidas extraordinarias en apoyo a damnificados por inundaciones
Veracruz, Ver., 24 de octubre del 2025.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que se implementarán medidas extraordinarias en apoyo a los derechohabientes que resultaron damnificados por las inundaciones y lluvias presentadas en diferentes estados del país.
El Director General del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, indicó que dichas medidas son adicionales a las que ya ha anunciado el Gobierno Federal en apoyo a la ciudadanía.
Detalló que algunas de las medidas de apoyo son el diferimiento de pago de todos los créditos en los municipios afectados, durante 6 meses; apoyo adicional extraordinario y complementario al seguro de daños, por un monto de 25 mil pesos.
Además, habrá medidas especiales para créditos en cartera vencida; y el acceso a créditos de emergencia para la reparación y mejoramiento de vivienda.
Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro son los municipios, dijo Romero Oropeza, con los cuales el Infonavit se solidariza con estas medidas.
“Derivado de los eventos meteorológicos ocurridos en días pasados y por instrucciones de la Presidenta de la República; desde el Infonavit se están tomando medidas extraordinarias para quienes resultaron afectados”, comentó.
Añadió que para las obligaciones patronales también habrá diferimiento automático, lo cual no afectará a los derechohabientes; además de que se suspenderán acciones fiscales y se facilitarán acciones administrativas.
De visita en Veracruz para supervisar la implementación del programa “Viviendas del Bienestar”, el Director precisó que en la entidad existen aproximadamente 76 mil 821 derechohabientes de los cuales 16 mil 106 viven en los municipios afectados.
“Estas medidas extraordinarias representan un beneficio neto estimado de 4 mil 447 millones de pesos para los habitantes de la región afectada”, apuntó.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/
