«Tron: Ares» y otras películas de Disney que fracasaron en taquilla
Ciudad de México, 18 de octubre de 2025.- Jared Leto apareció en lo alto de Piccadilly Circus, enfundado en un impermeable rojo sobre un traje blanco, saludando como si fuera un magnate del futuro. Era el gran estreno en Londres de «Tron: Ares», el 1 de octubre. Pero el espectáculo, muy al estilo del actor, no logró su objetivo principal: llenar las salas de cine.
La tercera entrega del universo Tron era una de las grandes apuestas de Disney para este año. Sin embargo, su estreno fue un accidente cinematográfico: apenas recaudó 33.2 millones de dólares en Estados Unidos y 60 millones a nivel global, frente a un presupuesto de 180 millones. Ni el carisma de Leto ni la estética futurista pudieron salvarla del colapso.
El público objetivo, jóvenes hombres de entre 18 y 24 años, simplemente no apareció, y el filme terminó hundiéndose. Para muchos en Hollywood, el problema no fue Jared Leto sino el desgaste de una franquicia que nadie pidió revivir.
Play Video
Disney lo sabía, pero el actor insistió durante años en sacar adelante el proyecto, aprovechando su cercanía con ejecutivos clave y su prestigio como ganador del Oscar por «Dallas Buyers Club». El resultado: un espectáculo visual sin alma que no conectó con las nuevas generaciones.
Esto no es un hecho aislado, ha pasado con varias producciones de Disney y aquí vamos a recordar algunas.
«Blancanieves» en live action
Si «Tron: Ares» tropezó por falta de interés, «Blancanieves» lo hizo por exceso de controversia. El live action protagonizado por Rachel Zegler y Gal Gadot llegó a los cines entre acusaciones, declaraciones políticas y un presupuesto desbordado.
Disney invirtió más de 270 millones de dólares en una cinta que apenas recaudó 87 millones en su primer fin de semana. A las críticas por los enanos creados con CGI y las tensiones internas entre el elenco se sumaron los mensajes políticos de Zegler en redes, que encendieron el descontento de parte del público y de la propia compañía.
Para muchos analistas, «Blancanieves» representa el punto más bajo en la estrategia de remakes de Disney: proyectos millonarios sin corazón ni identidad propia.
Con información de: El Universal