Invitan al Jaripeo-Baile con causa en la Feria San Francisco Pachuca 2025
- Jaripeo-baile gratuito reunirá tradición, música y solidaridad en apoyo a las familias hidalguenses afectadas por las lluvias.
Pachuca de Soto, Hgo., a 17 de octubre de 2025.- La Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) invita a disfrutar del Jaripeo-Baile gratuito y con causa, que se llevará a cabo en el marco de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2025, este domingo a las 15:00 horas en la Plaza de Toros Monumental Vicente Segura.
Este evento tiene como propósito sumarse al esfuerzo del Gobierno de Hidalgo y del Sistema DIF Hidalgo para continuar brindando apoyo a las familias hidalguenses afectadas por las lluvias, demostrando que la unión y la solidaridad son parte de la esencia de nuestra entidad.
Para poder ingresar, se solicita una aportación en especie, ya sea de víveres o artículos de primera necesidad como azúcar, café de 42 gramos, atún, sardina, sopas instantáneas, arroz, frijoles en bolsa, leche en polvo, aceite de 450 mililitros, lenteja y bolsas de basura.
También se recibirán medicamentos como diclofenaco, paracetamol, metamizol, cefalexina, electrolitos orales, salbutamol, losartán, captopril, metformina, gel antibacterial; y material como vendas, gasas, jabón quirúrgico y toallas desinfectantes.
El espectáculo contará con 10 toros de la ganadería Los Indestructibles de H3H de La Garita, Jalisco, reconocida como la número uno de esa ciudad, además de la participación de la cuadrilla de jinetes profesionales Vaqueros de Hierro, del circuito de Barajas, Guanajuato, encabezada por Emilio Loyola. En la locución estará Fredy Vicuña, y desde Guanajuato llegará la Banda Suprema El Tiburón para poner el ambiente musical y festivo.
Será una tarde llena de emoción, ritmo y espíritu solidario. Un encuentro para disfrutar en familia, ayudar de corazón y demostrar que cuando Hidalgo se une, nada lo detiene.