Reportan que Diane Keaton murió tras ser trasladada a un hospital
Ciudad de México, 11 de octubre de 2025.- La actriz Diane Keaton, ganadora de un Oscar por la comedia de Woody Allen «Annie Hall» (1977), murió este sábado a los 79 años en un hospital, así lo reporta TMZ, donde detallan que su fallecimiento fue confirmado por Dori Rath, productora de varias de las películas más recientes de Keaton.
Además de actriz, Diane fue directora de varias películas, así como empresaria de una marca de vinos con su nombre; la actriz cuenta con unas 100 apariciones en cine y televisión, entre las que se encuentran grandes clásicos de la historia del cine como la trilogía «El Padrino» (1972, 1974 y 1990) y comedias como «The First Wives Club» (1996).
Su última cinta como cineasta, «Hanging Up» (2000), la protagonizó junto a Meg Ryan y a Lisa Kudrow. Un drama cómico basado en una novela de Delia Ephron. Mientras que su última aparición en la gran pantalla fue el año pasado, en la película «Summer Camp» (2024), una comedia sobre una reunión de tres amigas de la infancia en un campamento de verano.
TMZ reporta que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió a un llamado de la casa de Diane Keaton a las 8:08 horas de hoy 11 de octubre, y que una ambulancia transportó a la actriz a un hospital local.
«Nuestras fuentes nos dicen que a quien se llevaron en la ambulancia fue a Diane».
Aunque aún no se conoce a detalle la causa de su muerte, en redes sociales se venera su legado: A lo largo de los años también ha escrito una docena de libros: sobre moda, arte y arquitectura, así como obras autobiográficas. En su faceta empresarial, Keaton lanzó una marca de vino con su nombre, que según ella estaba diseñada específicamente para servirse con hielo, que es exactamente como a la actriz le gustaba.
Con información de: El Universal