Hidalgo

Fortalece Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” diagnóstico de trastornos del sueño con polígrafo respiratorio

  • El polígrafo respiratorio permite un diagnóstico temprano y tratamiento integral de la apnea obstructiva del sueño, favorece la reducción de hospitalizaciones y visitas a urgencias por descompensaciones respiratorias y optimiza la atención en el segundo nivel

Pachuca, Hgo., 2 de octubre de 2025. – El Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), una de las cuatro unidades en el país que cuenta con polígrafo respiratorio, consolida su liderazgo en el diagnóstico de enfermedades respiratorias y del sueño con la realización, de junio a la fecha, de 18 estudios especializados que han permitido confirmar análisis e iniciar tratamientos oportunos.

El polígrafo respiratorio es un dispositivo simplificado que facilita la detección y diagnóstico rápido de la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) y otros trastornos respiratorios del dormir, lo que disminuye riesgos cardiovasculares, complicaciones médicas y accidentes automovilísticos asociados a la falta de tratamiento.

El polígrafo respiratorio permite un diagnóstico temprano y tratamiento integral de la apnea obstructiva del sueño, favorece la reducción de hospitalizaciones y visitas a urgencias por descompensaciones respiratorias y optimiza la atención en el segundo nivel, lo cual evita referencias innecesarias a hospitales de tercer nivel.

El impacto positivo de este servicio se refleja en la gran respuesta de la derechohabiencia y confirma la importancia de fortalecer los recursos humanos especializados, con el propósito de ampliar la cobertura y garantizar que más pacientes tengan acceso a este estudio diagnóstico de alta relevancia en salud pública.

Con estas acciones, el ISSSTE, encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, refrenda su compromiso con la innovación médica y el bienestar integral de la población, al acercar servicios de calidad a las y los derechohabientes de Hidalgo.

Botón volver arriba