Tecnologia

Electronic Arts, creador de FIFA y Madden NFL, será comprado por consorcio liderado por Arabia Saudita

Ciudad de México, 29 de septiembre del 2025.- El desarrollador de videojuegos Electronic Arts acordó ser adquirida por un consorcio formado por la empresa de capital de riesgo Silver Lake, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y Affinity Partners en una operación de 55,000 millones de dólares.

En virtud de la operación, los accionistas de EA recibirán 210 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 25% respecto al precio de cierre de los papeles de la compañía el 25 de septiembre, antes de que surgieran noticias de la operación.

La oferta llega en un momento crucial para Electronic Arts, que se prepara para lanzar el esperado «Battlefield 6» en un sector en el que los jugadores se decantan por títulos probados y reconocibles.

El consorcio también está conformado por fondos de inversión estadounidenses, entre ellos Affinity Partners, la firma con sede en Miami fundada por Jared Kushner, exasesor de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump.

En un comunicado, Andrew Wilson, presidente y director ejecutivo de EA, destacó la labor de los empleados de la compañía y dijo que adquisición ayudará a «abrir nuevas oportunidades a nivel global».

EA, que además del EA Sports FC (antes FIFA) es conocida por franquicias populares Madden NFL y Battlefield, registró ingresos de 7,500 millones de dólares en su último ejercicio fiscal.

El cierre de la operación de compra, que aún requiere la aprobación de los accionistas de EA y las autoridades reguladoras, se espera para principios de 2026.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF por sus siglas en inglés) ya posee una participación del 9.9% en EA y renovará su inversión existente como parte de la transacción.

El acuerdo se financiará con unos 36,000 millones de dólares en capital de los miembros del consorcio y 20,000 millones de dólares en deuda comprometida por JPMorgan Chase.

Una vez finalizado el negocio, EA dejará de cotizar en la bolsa de valores Nasdaq, pero mantendrá su sede en Redwood City, California, y seguirá liderada por Wilson.

El acuerdo marca la última gran inversión del PIF en el sector, mientras Arabia Saudita busca diversificar su economía más allá de los ingresos del petróleo.

Con información de: Reuters y AFP

Botón volver arriba