Economia

Trump propone arancel del 100% a películas extranjeras para “proteger” industria de Hollywood.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes su intención de imponer un arancel del 100% a todas las películas producidas fuera del país, en un nuevo intento por posicionarse como defensor de los intereses económicos estadounidenses, particularmente de la industria cinematográfica.

A través de una publicación en su red social Truth Social, Trump declaró:

“Impondré un arancel del 100% a todas las películas que se produzcan fuera de Estados Unidos. Gracias por su atención a este asunto. ¡Hagamos que América vuelva a ser grande!”

El mensaje, sin embargo, no detalla cómo ni cuándo se implementaría esta medida, ni si aplicaría únicamente a películas estrenadas en cines o también a aquellas distribuidas por plataformas digitales.

CrítIcas a California y promesas sin ejecutar

Trump también aseguró que el estado más afectado por lo que llamó el “robo del negocio cinematográfico” es California, tradicionalmente demócrata y actual bastión del gobernador Gavin Newsom.

“California ha visto cómo se llevan su industria cinematográfica al extranjero. Es un robo, y vamos a detenerlo”, insinuó Trump en su publicación.

Cabe recordar que en mayo de este mismo año, el expresidente ya había hecho un anuncio similar, pero la propuesta no fue implementada ni respaldada oficialmente por su partido o por organismos legislativos.

Botón volver arriba