Estados

Provocan lluvias estragos en al menos 4 estados

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2025.- Las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán Narda que se han presentado en los últimos días en varios estados han provocado la muerte de por lo menos dos personas en Culiacán y Jalisco, además de desbordamientos de canales y ríos, deslaves e inundaciones.

En la capital del estado de Sinaloa, Matías “N” de nueve años de edad, falleció al ser arrastrado por una corriente mientras jugaba en la calle, mientras que decenas de conductores quedaron atrapados en sus vehículos al intentar cruzar calles y avenidas inundadas.

En el fraccionamiento Cañadas, el menor que jugaba bajo una intensa lluvia en la calle Sierra Madre, fue arrastrado por la corriente y quedó atrapado debajo de un carro de donde fue rescatado por su familia y trasladado a un hospital donde falleció.

En ese mismo fraccionamiento, las lluvias provocaron que el nivel del agua en algunas calles subiera más de un metro, por lo que decenas de conductores tuvieron que ser rescatados por los cuerpos de auxilio. Aurelio Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil del estado, explicó que, de acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones pluviales se van a mantener en los próximos cuatro días en la entidad.

En tanto, las lluvias en Jalisco provocaron la muerte de un joven que vivía en una casa improvisada en la parte baja de un talud en una zona de poca infraestructura urbana en Tlaquepaque.

En Nayarit las precipitaciones de la noche del jueves provocaron deslaves e inundaciones en comunidades de al menos siete municipios, principalmente en el norte del estado; en Acaponeta, en los límites con Sinaloa, 250 viviendas se vieron afectadas cuando desbordó el arroyo La Viejita, por lo que algunas familias debieron resguardarse en albergues temporales.

En Hidalgo, las intensas lluvias registradas este jueves en varios municipios del estado, incluido Tula, provocaron el desbordamiento del canal ubicado en la colonia El Salitre, así como anegamientos en diversas partes de la ciudad. Además, un tramo de la carretera México–Tampico, a la altura del Tlaxcango, en Tenango de Doria, colapsó debido a la humedad.

Con información de: El Universal

Botón volver arriba