Fructífera reunión sobre la glosa del informe presidencial: Ricardo Crespo
Como parte de las reuniones de evaluación del primer informe de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó una reunión de trabajo entre la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la cámara de diputados la cual fue encabezada por el Mtro. Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la SICT, así lo informó el diputado federal Ricardo Crespo Arroyo.
El objetivo de dicho encuentro fue revisar el plan de trabajo en materia de infraestructura los avances y objetivos prioritarios, proyecciones a corto mediano y largo plazo, así como ser una herramienta democrática al reunir a representantes de todos los grupos parlamentarios quienes externaron ideas y propuestas que suman a los esfuerzos del ejecutivo federal.
Crespo Arroyo dio a conocer que en su carácter de secretario de la comisión de comunicaciones y transportes junto con el diputado Daniel Andrade, abordaron con énfasis los temas que atañen a Hidalgo recordando que hay proyectada una inversión de más de 53 mil millones de pesos en dos grandes obras.
El legislador hidalguense además recordó que las inversiones en infraestructura representan una arista del plan nacional de desarrollo que aunado a diversas acciones buscar combatir brechas históricas de desigualdad y que mediante gestiones y trabajo arduo hoy el estado es parte del Plan México como un eje prioritario con la rehabilitación y ampliación de la carretera Pachuca – Tamazunchale y la construcción del tren AIFA – Pachuca obras que abonaran al trabajo del Gobernador Julio Menchaca Salazar, potenciando la economía local mejorando las condiciones de vida de la población, así como el paso por suelo hidalguense del tren México-Guadalajara.
Finalmente, Crespo Arroyo dio a conocer que un tema de máxima importancia que los legisladores y los representantes de la SITC abordaron fue la necesidad de implementar acciones coordinadas para mejorar la seguridad en las vías carreteras lo cual fortalecerá la confianza y garantizará inversiones en nuestro país.