Tras asalto, Policía Estatal asegura a tres personas
Pachuca de Soto, Hgo., 25 de septiembre de 2025. Tres personas relacionadas con el asalto a una mujer, a quien despojaron de $18,000.00 en efectivo en el municipio de Pachuca, fueron aseguradas en un operativo coordinado entre agentes estatales y monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo.
El operativo se desplegó inicialmente cuando una mujer reportó al 911 de Emergencias haber sido asaltada por dos mujeres, las cuales la amenazaron con un arma blanca, despojándola después de la cantidad de $18,000.00 en efectivo, dinero que había retirado de una sucursal bancaria en la colonia Centro.
Al recabar más información del incidente, las autoridades pudieron identificar el vehículo marca Vento, color negro, en el escaparon los presuntos responsables. De inmediato, con ayuda de la red de videovigilancia y operativo policial en campo, se dio seguimiento a la ruta por la que los individuos huyeron, siendo localizados sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la gasolinera del balneario Flamingos, en Tizayuca.
Luego de la intervención, las tres personas aseguradas que responden a las iniciales J. C. M. O., hombre de 55 años de Ciudad de México, M. C. A. B., de 63 años, y C. V. D. L. C., de 45 años.
Estas dos últimas son mujeres originarias de Ciudad de México y Estado de México, y fueron reconocidas por la víctima como las autoras del asalto, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades. Al realizar la revisión correspondiente, les fue hallada la cantidad exacta que había sido robada.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, continúa con despliegues operativos para el combate a la delincuencia en la Zona Metropolitana de Pachuca, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía a que contribuya con estas acciones al levantar reportes a través del 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.