Presidencia

Inversión billonaria en México impulsará economía digital

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2025.– En el marco de la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional y encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció una inversión histórica de 4.8 billones de dólares por parte de la empresa CloudHQ.

La inversión será destinada a la construcción de un centro de datos de inteligencia artificial en el estado de Querétaro, el cual abarcará 52 hectáreas. El proyecto contempla además la creación de seis sedes adicionales, que operarán como “carreteras de datos”, facilitando la conectividad y el flujo de información a gran escala.

De acuerdo con Ebrard, este desarrollo tecnológico generará 600 empleos directos altamente calificados, además de 7 mil 200 empleos directos bien remunerados durante la fase de construcción de la infraestructura.

El arribo de CloudHQ y su inversión colocan a México en una posición estratégica dentro del ecosistema digital global, fortaleciendo su presencia en la economía del conocimiento y la inteligencia artificial.

Botón volver arriba