Estados

Explosión en Castillo Pirotécnico en San Sebastián Xolalpa Deja 28 Heridos

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2025.- Protección Civil del Estado de México informó a través de su cuenta oficial de X que en la localidad de San Sebastián Xolalpa, en el municipio de Teotihuacán, ocurrió una explosión causada por la caída de cuatro abanicos pertenecientes a un castillo pirotécnico.

Este accidente provocó una movilización inmediata de los servicios de emergencia debido al número de personas afectadas. Hasta el momento, se reporta que 28 personas fueron trasladadas a diferentes centros médicos para recibir atención especializada, algunas de ellas con quemaduras y heridas derivadas de la explosión.

Movilización de servicios de emergencia

Las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos tanto de Teotihuacán como de San Martín de las Pirámides se encuentran trabajando en el sitio, realizando labores de control y aseguramiento del área para evitar mayores daños y salvaguardar la seguridad de los habitantes cercanos.

Las autoridades locales continúan evaluando la situación y mantienen un operativo activo para garantizar la atención a los afectados y prevenir riesgos adicionales. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Con información de: N+

Mostrar más
Botón volver arriba