Presidencia

Gobierno presenta el Café Bienestar: apoyo a pequeños productores indígenas.

En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, anunció el lanzamiento oficial del Café Bienestar, un proyecto que busca impulsar la economía de pequeños productores de café, en su mayoría pertenecientes a pueblos indígenas.

El programa beneficiará a 6 mil 646 cafeticultores, de los cuales 6 de cada 10 son mujeres, y contempla un acopio inicial de 913.56 toneladas de café, con una inversión de 59.4 millones de pesos.

Los principales beneficiarios son productores de comunidades mixes, mixtecas, nahuas, otomíes, popolucas, tlapanecas y totonacas, ubicados en los estados de Guerrero, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

El Café Bienestar está vinculado al programa Sembrando Vida y será comercializado en las Tiendas del Bienestar. Se trata de un producto 100% mexicano, sin aditivos, colorantes ni edulcorantes, en variedades pergamino, natural arábiga y robusta.

Los precios oscilarán entre 35, 65 y 110 pesos, en presentaciones de 50, 90 y 205 gramos.

“Es un programa muy bonito”, subrayó la presidenta, al destacar que este proyecto contribuye al fortalecimiento de la producción nacional y al bienestar de las comunidades indígenas.

Botón volver arriba