Sebiso concluyó primera etapa de entregas de programas sociales
- Próximamente comenzará la atención a casos especiales
Pachuca de Soto, Hgo., 27 de agosto de 2025. La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) informa que concluyó la entrega de tarjetas bancarias a personas beneficiarias de los programas sociales “Bienestar y desarrollo”, así como “Bienestar para madres trabajadoras”.
Durante los días 26 y 27 de agosto la dependencia atendió a más de 4 mil personas de todo el estado, quienes no habían recogido sus plásticos en sus respectivas regiones.
Personas beneficiarias de los 84 municipios acudieron a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), donde finalizaron su trámite y recibieron sus tarjetas.
Al respecto, el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, destacó que la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca, este año hizo una inversión de más de 400 millones de pesos en estos dos programas, con lo que se fortalecerá el ingreso familiar de más de 40 mil familias, ayudando a que vivan mejor y de una manera más digna.
Agradeció la presencia y el esfuerzo de las personas beneficiarias para recoger el beneficio que les otorga el gobierno de Hidalgo, de la misma forma resaltó la labor de las personas servidoras públicas que recorrieron el estado acercando los programas a todas las regiones, en una serie de operativos continuos de muy alta exigencia profesional y personal.
Gómez Moreno agregó que, en próximos días se estarán realizando los depósitos correspondientes a dos bimestres, lo cual se informará de manera oportuna en las redes sociales oficiales de la Sebiso.
Al acudir al evento, la senadora de la República, Simey Olvera Bautista, señaló lo importante que son los apoyos sociales para las familias más necesitadas y cómo las acciones realizadas desde el Gobierno de México de manera coordinada con el gobierno estatal, han permitido entregar buenos resultados a la ciudadanía, como la reducción de la pobreza en Hidalgo.
Cabe señalar que las personas beneficiarias de estos dos programas recibirán un apoyo de 10 mil pesos, divididos en cuatro bimestres, de 2 mil 500 pesos.