Saderh y CEMEX fortalecen la sustentabilidad y el desarrollo del campo en el Valle del Mezquital
- Entregaron hijuelos de maguey con el objetivo de promover prácticas sostenibles y proteger el medio ambiente
Atotonilco de Tula, Hgo., 24 de agosto de 2025. En seguimiento al compromiso de establecer acuerdos estratégicos entre el sector privado y el gobierno estatal, se realizó una visita a la planta de CEMEX, ubicada en el municipio de Atotonilco de Tula.
Durante la actividad, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), Napoleón González Pérez, acompañado del director de la planta, Daniel Cano, realizaron la entrega de hijuelos de maguey, una acción que refuerza las prácticas de sustentabilidad y la preservación del medio ambiente en la región.
Más tarde, llevaron a cabo un recorrido por dicha zona que incluye un área de vivero, huerto, jardines, hotel para abejas y un mariposario.
En uso de la voz, González Pérez dijo que en esta administración: «nos preocupa el campo y nos preocupa Hidalgo, por eso trabajamos de la mano con empresas serias y responsables, sumándose al esfuerzo del gobierno de Julio Menchaca, así como al gobierno federal y municipal”.
El objetivo es claro, insistió, trabajar juntos por las mujeres y hombres trabajadores del campo, quienes son el motor del desarrollo de nuestra tierra, y que a la par también lo son de Hidalgo y de México.
Tal como lo ha señalado el gobernador Julio Menchaca, es fundamental trabajar de manera coordinada entre gobierno, empresas y sociedad civil para impulsar proyectos que beneficien a la comunidad pero sobre todo que promuevan el cuidado del entorno natural.
Con este tipo de acciones, la SADERH reafirma su compromiso con la sustentabilidad, el desarrollo agropecuario, así como la construcción de un Hidalgo próspero.