Rebeca Aladro atiende a ciudadanía en juzgados de Ixmiquilpan.
*La titular del Poder Judicial del Estado de Hidalgo supervisó el trabajo e instalaciones en la sede judicial, así como sus oficinas de Justicia Alternativa y Consejo de Familia.
La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, realizó una visita a la sede de los Juzgados Civil y Familiar en Ixmiquilpan, en donde brindó atención directa a ciudadanas y ciudadanos, así a las y los abogados que realizan trámites y requieren de servicios.
Acompañada por el Secretario General del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Soto Ponce, la Magistrada Rebeca Aladro escuchó las opiniones de las y los justiciables, usuarios de diversos servicios que ofrece el Poder Judicial y de representantes de barras y colegios de abogados la región.
La Magistrada Presidenta hizo un llamado al personal jurisdiccional, trabajadores y trabajadoras de los juzgados, a mantener la calidad en la atención a la población, priorizando el trato digno y el respeto a los derechos humanos.
En su recorrido, la Magistrada Rebeca Aladro escuchó a la ciudadanía acerca de sus inquietudes, tanto jurídicas como administrativas.
“A mí en lo personal como abogada me ha gustado mucho su gestión y acercamiento con la gente, eso es lo importante porque realmente se preocupa por la persona justiciable, está llegando a todos los distritos judiciales, creo que eso es lo más importante de un Presidente o Presidenta de Tribunal, porque así sabe qué es lo que realmente necesitamos tanto los que imparten justicia como los que requerimos de ella”, destacó Georgina Ángeles, abogada e integrante de la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital.
Margarita Pérez Trejo, usuaria de servicios en el Juzgado de Ixmiquilpan, habitante de la comunidad El Banxu, resaltó la atención que se dio de primera mano por parte de la Magistrada Rebeca Aladro Echeverría.
“Me enorgullece tener gente como ella porque realmente nos están dando resultado en apoyo a las necesidades que tenemos en Ixmiquilpan, cada uno tiene diversas situaciones legales y siempre debe de venir alguien que en verdad nos asesore bien, que nos explique la situación para poder llevar a cabo nuestros asuntos”, afirmó la ciudadana.
Otra usuaria de servicios judiciales, Martina Reséndiz Flores, habitante de Ixmiquilpan, agradeció que haya sido la propia titular del Poder Judicial del estado, quien se acercara para escuchar las peticiones de la ciudadanía, y en su caso que pudiera brindarle asesoría y apoyo.
“Hasta el momento muy satisfactorio, yo le agradezco el procedimiento que estoy llevando de mi mamá, ha sido muy amable y agradezco que existe este tipo de instituciones para personas que tenemos pocas posibilidades para el pago de un abogado, a veces las mujeres no tenemos la economía para cuestiones como escrituras y la magistrada me escuchó, me llevó un agradable sabor de boca”, expresó la ciudadana hidalguense.