Accidente entre camión y autobús en autopista México–Tulancingo deja 17 lesionados
Nopaltepec, Méx., 15 de agosto del 2025.- Un accidente entre un camión de carga que transportaba troncos de madera y un autobús de pasajeros que circulaban sobre la autopista México–Tulancingo en Nopaltepec, dejó como saldo 17 personas lesionadas.
El percance ocurrió al filo de las 5:00 horas de este viernes a la altura del kilómetro 46 de dicha autopista, en dirección a la Ciudad de México.
En el lugar el conductor del vehículo de carga, que circulaba a exceso de velocidad, perdió el control y volcó, lo que ocasionó que parte de la carga quedara esparcida sobre la carpeta asfáltica.
Esto provocó que el operador del autobús de pasajeros, con número económico MX-3009, al intentar esquivar los troncos de madera, terminara impactándose y proyectándose hacia el acotamiento.
El autobús quedó destrozado en su parte frontal, mientras que el camión de carga volcado se destrozó casi por completo y quedó en el acotamiento.
En el lugar resultaron al menos 17 pasajeros lesionados, quienes fueron atendidos y trasladados a distintos hospitales de la región por paramédicos y rescatistas de Protección Civil de Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Cruz Roja de Zempoala y Protección Civil del Estado de México.
Elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, aseguraron el área y detuvieron a ambos conductores para ponerlos a disposición de las autoridades competentes. La circulación en ambos sentidos permaneció cerrada por varias horas mientras se retiraban los vehículos y la carga de madera.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/