Política

En Morena manda el pueblo, no una cúpula: Arturo Ávila

Ciudad de México, 07 de agosto de 2025.- “Se tiene esta idea de que en Morena funcionamos como en el PRI o en el PAN, que Alito Moreno manda, que Ricardo Anaya manda. No. En Morena manda la base”, afirmó.

El diputado federal y vocero del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró este miércoles que el Movimiento de la Transformación se encuentra más fuerte y cohesionado que nunca.

Ante las recientes especulaciones promovidas por actores de la oposición sobre supuestas divisiones al interior de Morena, el diputado federal y vocero del Grupo Parlamentario, Arturo Ávila, rechazó categóricamente cualquier intento por sembrar discordia en un Movimiento en el que aseguró, manda el Pueblo, mandan las bases.

“En Morena no manda una cúpula, no manda un dirigente ni una figura política. Aquí manda el Pueblo, mandan nuestras bases”, expresó Ávila, al destacar que en el movimiento de la Cuarta Transformación las decisiones emanan desde abajo y no desde las élites, como ocurre en otros partidos.

“Se tiene esta idea de que en Morena funcionamos como en el PRI o en el PAN, que Alito Moreno manda, que Ricardo Anaya manda. No. En Morena manda la base”, puntualizó.

El legislador subrayó que lejos de fragmentarse, el movimiento encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum y el liderazgo del partido, se encuentra en plena etapa de consolidación y expansión territorial.

“Acabamos de anunciar en el Consejo Nacional que vamos a crear la estructura de organización más importante que un partido tenga en el mundo”, afirmó.

Ávila detalló que Morena se prepara para impulsar una profunda estrategia territorial, basada en la movilización y organización en cada sección electoral del país.

“Hay en nuestro país 71 mil 500 secciones electorales. Vamos a empezar asambleas ya para constituir 71 mil 500 comités seccionales de Morena, con su presidente, con su secretario, desde la base”, explicó.

Para el diputado, esta es una muestra inequívoca de la fortaleza y unidad del movimiento: “¿Qué partido puede tener una división interna cuando se tiene una base tan sólida?”, cuestionó.

Finalmente, Arturo Ávila reiteró que Morena seguirá siendo el instrumento del Pueblo para transformar al país y que quienes apuestan por dividir o desacreditar este proyecto están condenados al fracaso.

Con información de: Cámara de Diputados

Botón volver arriba