Regresa a México el multimedallista mundial Osmar Olvera: «sí se pudo»
Ciudad de México, 05 de agosto del 2025.- Arropado por los acordes de El Rey y Cielito Lindo regresó a la Ciudad de México el multimedallista mundial Osmar Olvera.
Con cuatro preseas obtenidas en la justa del orbe en Singapur, el clavadista celebró haber vencido a los chinos a quienes arrebató la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros individual.
“Sí se pudo, finalmente pude ser una piedra en el zapato para ellos y eso me dio una gran satisfacción. Iba por cinco medallas y logré cuatro, no estuvo nada mal“, compartió Osmar, quien suma ocho metales en campeonatos mundiales.
El seleccionado, quién cosechó un oro y cuatro platas en Singapur, revivió el momento en el que subió a lo más alto del podio.
“Cuando ejecuté mi último salto supe que el primer lugar era mío, festejé al ingresar al agua porque sabía que lo había hecho bien. Ahora mi único pendiente es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos”.
Olvera expresó cierta inquietud por la continuidad de su entrenadora Majin en el equipo mexicano.
“Lo que le pediría a la presidenta, si tengo la oportunidad de hablar con ella, es que le suban el salario a Majin para que no se vaya. Tiene muchas ofertas de otros países pero se mantiene aquí por el cariño que nos tenemos”.
El doble medallista olímpico aplaudió la entrega de toda la delegación mexicana.
“El Mundial fue la competencia más importante del año y lo hicimos bien. Fue una actuación histórica y eso motivó a todos mis compañeros”.
Aunque es uno de los deportistas más laureados en historia de México, Osmar mantiene los pies en la tierra gracias a la guía de su madre y su entrenadora.
“Es un deportista con mucha técnica, yo sabía que lo haría bien y regresaría con varias medallas. Me siento orgullosa de formar parte de su equipo, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de mi esposo mexicano que me ha respaldado en todo”, opinó la instructora china al borde de las lágrimas.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/