Ramírez Cuéllar niega que vaya a sustituir a Monreal en San Lázaro; Mier desmiente sustituir a Adán Augusto en el Senado
Ciudad de México, 30 de julio de 2025.- El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, expresó su “absoluto respeto y total apoyo” a Ricardo Monreal Ávila como coordinador del Grupo Parlamentario del partido en el poder.
Entrevistado en el Senado de la República, aseguró que son “puros rumores” las versiones que lo colocan a él como líder de esa bancada a partir del 1 de septiembre.
Ramírez Cuéllar manifestó su “apoyo y respeto a nuestro coordinador” Ricardo Monreal. “No hay ningún lío. Absoluto respeto y total apoyo”, enfatizó. Adán Augusto también se mantiene como coordinador de senadores
Por su parte, el senador Ignacio Mier Velazco negó que haya planes para que él releve a Adán Augusto López en la coordinación de los senadores morenistas.
-¿Por qué lo están candidateando para el liderazgo de la bancada?, se le cuestionó.
-Ah, no, no, no. Ya tenemos un coordinador. Es un coordinador consistente, sólido, fuerte, que tiene el respaldo de las y los senadores, respondió.
Ignacio Mier aseguró que los dos coordinadores parlamentarios del partido en el poder están firmes en sus cargos. “Las voces de nosotros, las diputadas, diputados, las y los senadores, es respaldar a nuestros coordinadores que nosotros elegimos”, recalcó.
Con información de: El Universal