Hidalgo se consolida como sede nacional del deporte infantil con la final del Campeonato de Béisbol Pre Junior 2025
- Chihuahua se coronó campeón nacional, tras vencer a Nuevo León.
- Sonora obtuvo el tercer lugar frente a Baja California.
Pachuca de Soto, Hgo., 26 de julio de 2025. Con la participación de equipos infantiles de todo el país y el respaldo de instituciones comprometidas con el desarrollo de la niñez, Hidalgo se consolida como una sede nacional estratégica para el impulso del deporte.
Este sábado se llevó a cabo la final del Campeonato Nacional de Béisbol Pre-Junior 2025, en la que Chihuahua se alzó con la victoria, tras imponerse a Nuevo León; mientras que Sonora obtuvo el tercer lugar al vencer a Baja California.
Este evento contó con el respaldo del gobernador, Julio Menchaca, quien ha impulsado decididamente la rehabilitación de espacios deportivos en todo el estado, como el Estadio Corona del Rosal, sede de la final y ejemplo del compromiso con el deporte como política pública.
Durante la ceremonia de clausura, el titular de la Unidad de Planeación, Miguel Tello, reconoció el esfuerzo de las y los jugadores, entrenadores y familias que participaron:
“El deporte es parte de la transformación que queremos para nuestras infancias. Aquí se construyen valores, comunidad y oportunidades que duran toda la vida”, expresó.
También participó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, quien subrayó que el deporte es un pilar clave en la formación integral de niñas, niños y adolescentes.
Las sedes de Pachuca, Atotonilco el Grande, Tizayuca y Zimapán fueron escenario de encuentros que reflejan el compromiso institucional por brindar entornos seguros, formativos y de alto nivel.