Enviado del Papa destaca trabajo por la paz y la justicia en México
- Paul Gallagher, enviado del Papa, se reunió en la Nunciatura Apostólica con diplomáticos y religiosos para destacar el trabajo de la Iglesia por la paz y la justicia en México.
Ciudad de México, 26 de julio del 2025.- Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de El Vaticano, reunió en un evento privado en la Nunciatura Apostólica, al cuerpo diplomático acreditado ante México, representantes religiosos y empresarios, así como a fines católicos.
De acuerdo con el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro, hubo coincidencia con Gallagher en que se trabaja en México por la paz y en ello contribuye la Iglesia Católica.
“La Iglesia en México no ha sido perfecta, pero ha sido una Iglesia que ha trabajado siempre por y para el pueblo. Creo que es algo que nos puede hacer reflexionar, que ha sido, con las imperfecciones propias de cualquier ser humano, una constante en la Iglesia”, dijo Castro.
Recordó que en México estamos por conmemorar los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
Valoró que, entre los temas comunes como la paz, la justicia y los migrantes, “la Iglesia Católica tiene más de 200 albergues en todo el país del norte al sur y eso es un trabajo, digamos, humanitario bastante considerable y que, si hubiera una colaboración, cuánto más pudiéramos servir a nuestros hermanos migrantes”.
El obispo auxiliar de México, Francisco Javier Acero, señaló que el Papa León XIV sigue valorando visitar México.
“Esto es un futurible que no depende de nosotros. Depende de la agenda del Papa, depende de todo lo que hay. En Roma es Año Jubilar. Es muy pronto decir estas cosas y corresponde más bien a las autoridades de la Santa Sede el decir si viene o no”, subrayó Acero.
Al Paul Richard Gallagher, ante un centenar de religiosos y laicos reunidos este viernes en la Nunciatura Apostólica, Acero subrayó que resaltan “unas relaciones consolidadas entre la Santa Sede y México.
“Resalta la preocupación del Papa por la situación de México, en el sentido de la violencia, ese conocimiento por parte del Papa de ese trabajo que hace la Iglesia en bien de la paz y el bien común, y de tender puentes, sembrar reconciliación y derribar muros»
“Creo que es lo que tenemos que hacer entre todos, y la reunión ha sido para esto, para consolidar estos lazos entre la Santa Sede, el Estado Vaticano, y siempre la Iglesia abierta al diálogo”, concluyó Acero.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/