NFL multa a más de 100 jugadores por revender entradas del Supertazón 59
Ciudad de México, 26 de julio del 2025.- La NFL multó a unos 100 jugadores y a dos docenas de empleados de clubes por violar el reglamento de la liga al vender entradas para el Supertazón 59 por encima del valor nominal, dijo una persona con conocimiento de los detalles a la agencia informativa AP.
El testigo, quien habló este viernes bajo condición de anonimato debido a la investigación en curso, indicó que los jugadores que revendieron sus entradas tendrán que pagar una multa equivalente a 1.5 veces el valor de cada boleto vendido. Tampoco se les permitirá adquirir entradas para los próximos dos Supertazones a menos que jueguen en el partido.
Los empleados de los clubes que violaron la política serán multados con el doble del valor nominal.
En un memorando enviado a los equipos, la jefa de cumplimiento de la NFL, Sabrina Perel, señaló que la liga aún estaba completando sus indagaciones.
“Nuestra investigación inicial ha determinado que varios jugadores, entrenadores y empleados de distintos clubes de la NFL vendieron entradas para el Super Bowl por más de su valor nominal, en violación de la política”, mencionó Perel.
“Esta norma de larga data de la liga, que está específicamente incorporada en el Acuerdo de Negociación Colectiva, prohíbe a los empleados de la liga o de los clubes, incluidos los jugadores, vender entradas para partidos de la NFL adquiridas de su empleador por más de su valor nominal o por un monto mayor al que se pagó originalmente.
“Estamos en el proceso de completar nuestra investigación sobre este asunto, pero ésta ha revelado que empleados de clubes y jugadores vendieron sus entradas a un pequeño número de personas que trabajaban con un revendedor, quien las ofrecía por encima del valor nominal”, agregó.
Según el acuerdo colectivo, los jugadores de los 32 equipos pueden comprar dos entradas para el Supertazón.
Las Águilas de Filadelfia vencieron a los Jefes de Kansas City el 9 de febrero en una revancha del Supertazón de hace dos años.
Con información de: AP