Grupo Bimbo marca récord en México: máximo histórico en ventas
Ciudad de México, 25 de julio de 2025.- La empresa mexicana registró que, en sus resultados financieros del último trimestre, sus ventas tuvieron un crecimiento del 9.4%, alcanzando los $107,503 millones de pesos. Este aumento se debió a la favorable conversión del tipo de cambio.
Si nos enfocamos en México, las ventas netas sumaron los $38 millones, 475 mil pesos, un incremento del 3% respecto a lo alcanzado en el segundo trimestre del 2024.
“Nuestros resultados del segundo trimestre demuestran claramente la fortaleza y resiliencia de nuestro negocio, mientras seguimos navegando un entorno complejo y de rápida evolución en múltiples mercados”, señaló Rafael Pamias, director general de la compañía.
Nuevas adquisiciones y compromisos con la salud
La empresa informó que la adquisición de Don Don, empresa de panificación en el sudeste de Europa, fue completada. Con esta compra, Grupo Bimbo opera en 39 países y tiene presencia en 76 mercados.
En relación con su portafolio, indicó que el 99% de los productos de consumo diario están libres de sabores y colorantes artificiales y que, para finales de 2025, el 100% de las categorías estarán por debajo de los niveles establecidos de azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y grasas trans.
Con información de: El Universal