Espectaculos

Regresa Oasis a Wembley con 5 conciertos

Ciudad de México, 25 de julio del 2025.- Hoy regresa al Estadio de Wembley la banda Oasis para la primera ronda de fechas en Londres de su esperada gira mundial de reunión.

Los hermanos Liam y Noel Gallagher actuarán durante cinco noches en el Estadio de Wembley, tras su aclamado regreso a Cardiff y su exitoso concierto de regreso en el Heaton Park de Manchester.

Oasis no ha tocado en el Estadio de Wembley como banda desde el 12 de julio de 2009, como parte de su gira Dig Out Your Soul. Su primera actuación en el recinto fue nueve años antes, el 21 de julio de 2000, durante su gira Standing on the Shoulder of Giants.

Anunciada en agosto de 2024, la reunión de la banda se produce 15 años después de que Noel abandonara el grupo de britpop, alegando que simplemente no podía seguir trabajando con Liam ni un día más tras una pelea entre bastidores en el festival Rock en Seine de París. Live ’25 Tour comenzó en Cardiff el 4 de julio, antes de recorrer Reino Unido e Irlanda.

La banda tocará cinco noches en Wembley en julio y agosto, seguidas de dos conciertos consecutivos en septiembre.

Se espera que las puertas del estadio abran a las 17 horas, con Cast y el líder de Verve, Richard Ashcroft, como teloneros, a partir de las 18 horas. Oasis subirá al escenario a las 20:15 horas y finalizará a las 22:15 horas.

Noel y Liam Gallagher estarán acompañados en el escenario por Gem Archer, Paul Bonehead Arthurs y Andy Bell, todos ex miembros de Oasis, junto con el baterista Joey Waronker, quien ya ha estado de gira con Liam.

La banda también contará con el acompañamiento de una sección de metales y la corista Jess Greenfield, quien forma parte del proyecto paralelo de Noel, The High Flying Birds.

Las fechas de los conciertos en Wembley son hoy, mañana y el 30 de julio, además del 2 y 3 de agosto. Regresarán a Wembley el 27 y 28 de septiembre.

El repertorio que la aclamada banda tocará está conformado por temas como Hello, Acquiesce, Morning Glory y Some Might Say, seguidas de otros clásicos como Little By Little, Half The World Away, Slide Away y Live Forever.

La agrupación ha terminado sus conciertos consistentemente con un bis de The Masterplan, Don’t Look Back in Anger, Wonderwall y Champagne Supernova.

Si bien los seguidores han estado pidiendo la reunión del grupo desde su separación, los problemas con la página web de Ticketmaster y la polémica política de precios dinámicos provocaron indignación cuando intentaron comprar entradas, y muchos no consiguieron un lugar.

Tras la venta de entradas para los conciertos en Reino Unido e Irlanda el año pasado, el precio de algunas entradas estándar pareció haber subido de 148 a 355 libras (3 mil 708 a 8 mil 894 pesos).

La controversia llevó a las autoridades y al organismo de control de la competencia de Reino Unido a evaluar el uso de la política de precios dinámicos.

Si bien la gira está agotada, Oasis anunció en junio que un número muy limitado de entradas adicionales saldría a la venta una vez que se perfeccionara la programación de los conciertos. Los admiradores aún pueden comprar entradas a través de la página de reventa de Ticketmaster, así como en Viagogo, Vividseats, See Tickets, StubHub y Twickets.

Además se está rodando una película, producida por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, en conjunción con la gira de reunión.

Formada en Mánchester en 1991, Oasis firmó con el sello discográfico independiente Creation Records en 1993, y saltó a la fama con el lanzamiento de su álbum debut, Definitely Maybe, que encabezó las listas de éxitos en 1994.

Con información de: The Independent

Botón volver arriba