Van por mejor respuesta con 3,500 nuevas patrullas
Ciudad de México, 25 de julio de 2025.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, encabezaron la entrega de tres mil 500 patrullas con tecnología de punta, como parte de la estrategia La Policía Cerca de Ti.
Durante el evento en el Estadio GNP, en la alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina destacó que la medida fortalece la construcción de comunidades de paz, tarea primordial de su administración.
“Fortalecer a la policía, empieza con fortalecer a su equipo y fortalecer el equipo, inmediatamente significaba sustituir todas las patrullas de la Ciudad de México, por patrullas nuevas, con equipo nuevo, para beneficio de la población”, declaró al respecto.
- El Dato: La SSC informó que, desde el inicio del programa La Policía Cerca de Ti, los uniformados han visitado más de 535 mil domicilios, en las 16 demarcaciones.
Brugada Molina anunció que los vehículos, para los que se invirtieron siete mil 460 millones de pesos, se distribuirán de forma equitativa en los mil 20 cuadrantes que hay en la capital. Serán dos unidades por cada sector y cada una tendrá el nombre de la colonia a la que corresponde.
El pasado 18 de junio, la Jefa de Gobierno y el titular de la SSC pusieron en marcha también el despliegue de siete mil oficiales en los cuadrantes de la capital, como parte del Modelo de Proximidad denominado La Policía Cerca de Ti, con el cual se prevé mejorar la atención de respuesta a la ciudadanía.
“Con estas patrullas, vamos también, con todas las patrullas, no sólo las de cuadrantes, a reforzar la seguridad en las grandes avenidas de la ciudad. Pero también, en las calles, en los callejones de todas las colonias y rincones de esta capital.
- 15 por ciento disminuyó la percepción de corrupción en la policía
“Vamos a fortalecer la presencia en las escuelas, en los parques, en las plazas públicas. Y nuestra policía, la de la Ciudad de México, sabe que también se va a bajar de las patrullas y va a hacer caminata. Y va a garantizar, en aquellos lugares difíciles donde no puede entrar una patrulla, hacer su vigilancia a pie-tierra”, afirmó ayer.
Los vehículos destacan por su diseño de color blanco y su mosaico de colores y figuras como ajolotes, colibríes y diversos árboles y plantas en la parte inferior; además, cuentan con sistemas de radiocomunicación, señalización visual y acústica de alta tecnología.
Vázquez Camacho resaltó que la llegada de las más de tres mil patrullas permitirá renovar, de manera gradual, las unidades del parque vehicular de la SSC que ya cumplieron con su vida útil.
“Las patrullas son un recordatorio constante y permanente, de la existencia de instituciones encargadas de garantizar la seguridad, y de velar por la paz, por el orden y por la justicia”, mencionó.
COMBATE AL CRIMEN. Durante el evento, Brugada Molina destacó la baja en la delincuencia en la capital. Durante los primeros seis meses de 2025 disminuyó la incidencia de 15 delitos de alto impacto 62 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, según cifras oficiales.
Asimismo, la Jefa de Gobierno informó que próximamente se adquirirán 40 mil cámaras de seguridad y la renovación de los módulos de seguridad para mejorar las condiciones de trabajo de la policía capitalina.
Con información de: El La Razón