MLS logra tercer triunfo sobre Liga MX en Juego de Estrellas
- La cuarta edición de este evento fue para el combinado de Estados Unidos por marcador de 3-1; un día antes, los norteamericanos también ganaron el Skills Challenge.
Ciudad de México, 24 de julio del 2025.- La MLS consiguió su tercera victoria sobre la Liga MX en el Juego de Estrellas 2025. El marcador en el Q2 Stadium de Austin, Texas, cerró 3-1 en favor de los norteamericanos, gracias a los goles de Sam Surridge, Tai Baribo y Brian White. Por el combinado mexicano descontó Gilberto Mora.
El combinado de Estados Unidos ya había ganado las primeras ediciones de este evento: en 2021 por 3-2 en penales, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, y en 2022 por 2-1.
La Liga MX obtuvo su primer triunfo en 2024, cuando golearon 4-1 con tantos de Germán Berterame, Oussama Idrissi, Juan Brunetta y Maximiliano Meza. Sin embargo, el ritmo ganador se apagó en 2025, recordando que el evento no se llevó a cabo en 2023.
Ante un estadio que lució pocas butacas vacías en Texas, Sam Surridge abrió el marcador al minuto 28 con un cabezazo tras asistencia de Denis Bouanga. Luis Ángel Malagón no pudo reaccionar, mientras la defensa de la Liga MX pedía fuera de lugar.
Sergio Ramos y Evander portaron los gafetes de capitán de la Liga MX y MLS, respectivamente, provocando éxtasis en los aficionados, sobre todo, por el ex jugador de Real Madrid.
Al ser un partido de exhibición, no hubo límites respecto a las sustituciones. La MLS realizó siete apenas al minuto 34, siendo una de ellas la del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien cedió su lugar al croata Marco Pasalic.
El marcador se fue 1-0 en favor de la MLS al medio tiempo, pero a los pocos minutos de iniciada la segunda parte cayó el 2-0 por parte de Tai Baribo (51’), con asistencia de Diego Rossi. Esta vez fue Kevin Mier quien no pudo hacer nada por la portería de la Liga MX.
Fue entonces cuando apareció el joven sensación del futbol mexicano, Gilberto Mora, para revivir las esperanzas de los visitantes.
El adolescente de Xolos de Tijuana y que acaba de ser campeón de Copa Oro con Selección Mexicana prendió un derechazo a la altura del punto penal tras una buena jugada individual de Alejandro Zendejas para poner el 2-1 al minuto 64.
Al 74’, Yohei Takaoka, portero de las estrellas de MLS, bloqueó un tiro de Diber Cambindo que parecía ser el empate después de un contragolpe.
La MLS aplicó el dicho de ‘gol fallado, gol en contra’, pues fueron ellos los que organizaron un contragolpe que puso el gol definitivo por cuenta de Brian White al minuto 80. No hubo más opciones de reivindicación para la Liga MX.
El premio al Jugador Más Valioso (MVP) fue para el israelí Tai Baribo, quien juega como centro delantero en Philadelphia Union. En las anteriores ediciones, los ganadores fueron Matt Turner (2021), Dayne St. Clair (2022) y Juan Brunetta (2024).
La Liga MX se fue con las manos vacías de la edición 2025 del All-Star Game, pues el martes perdió por 2-4 el Skills Challenge (Desafío de Habilidades).
Por otra parte, las expectativas bajaron unas horas antes del partido en Austin, luego de algunas bajas por parte de ambos equipos. Del lado de la MLS la más llamativa fue la de Lionel Messi, mientras que por la Liga MX fue la de James Rodríguez.
La rivalidad entre México y Estados Unidos continuará en próximos días, ya que el 29 de julio dará inicio la quinta edición de la Leagues Cup, torneo que enfrenta a todos los equipos de la Liga MX con los de la MLS (este formato inició en 2023).
Además, a finales de año se disputará el Campeones Cup, trofeo a partido único en Estados Unidos en el que participan los vigentes campeones de Liga MX y MLS. Esta vez, los que saltarán a la cancha serán Toluca y Los Ángeles Galaxy.
Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/