Sheinbaum respalda creación de comisión para investigar al Cártel Inmobiliario; “hay bastantes sustentos”, asegura
Ciudad de México, 22 de julio de 2025.- Después de que Arturo Ávila, diputado de Morena, propuso crear una comisión especial para indagar presuntas responsabilidades políticas y administrativas sobre el «cártel inmobiliario», la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que “está bien si así lo decide el Congreso”.
En su conferencia mañanera de este martes 21 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que “hay bastantes sustentos”. “Pues está bien si así lo decide el Congreso, que se haga la investigación. Tiene esas facultades el Congreso y está bien que se abra la investigación”, expresó en el Salón Tesorería, donde recordó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México se abrió esa investigación, ligada a militantes de Acción Nacional.
“Si el congreso quiere revisar esto, hay bastantes sustentos”, declaró. “Varios empresarios deciden colaborar con la investigación y ahí dicen a quién entregaron el dinero, a partir de moches para violar el uso de suelo, a eso se le llamó el cártel inmobiliario y hay detenidos”, recordó al hacer mención de los panistas.
Con información de: El Universal