Fernández Noroña denuncia «campaña inquisitoria» contra Adán Augusto López; insiste que «no hay pactos de complicidad»
Ciudad de México, 21 de julio de 2025.- El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, insistió en que no hay pactos de complicidad con respecto de los señalamientos contra Adán Augusto López por presuntos nexos con el crimen organizado, y denunció la existencia de una «campaña inquisitoria» por parte de los medios de comunicación.
«No hay ningún pacto de complicidad con nadie, ayer la dirigente de Morena fue muy clara, que si un compañero o compañera incurre en una conducta fuera de la ley, debe de hacerse responsable, y fue muy clara también en que lo que nosotros no compartimos, es la campaña de juicio y sentencia inmediata en contra de un compañero», declaró en conferencia de prensa.
El líder guinda, informó que esta misma mañana platicó con Adán Augusto López, y sostuvo que el coordinador de Morena en la Cámara baja, «está tranquilo».
Dijo, además, que hablaron solo de temas legislativos y no de los señalamientos que lo vinculan a Hernán Bermúdez, quien fuera el jefe de seguridad del Tabasqueño cuando fue gobernador de Tabasco, hoy prófugo de la justicia.
«Platiqué con él, comentamos varios temas, el cambio de Mesa Directiva, él tranquilo, él tiene su manera, desayuné chilaquiles rojos, y ya, no hablamos del tema», indicó. Agregó que este fin de semana, el propio Adán Augusto ya dio la cara, e insistió en que existe un golpeteo político.
«Ya le preguntaron, él respondió e insistió en que está abierto la investigación, entonces no creo que haya más fondo sobre el asunto más allá de un golpeteo, que además implica un doble raseo porque no hay el mismo trato, por ejemplo, con el caso que se equipara que es el de Felipe del sagrado corazón de Jesús Calderón Hinojosa, cuyo secretario de seguridad está preso y sentenciado», agregó.
Fernández Noroña pidió «no adelantar vísperas», y esperar las investigaciones.
«No hay que adelantar vísperas, hay que esperar a las investigaciones y una vez que se dé este proceso de investigación, pues ya sabremos qué señalamiento hay y si la Fiscalía determina a quienes citar a comparecer o inclusive contra quienes proceder», pidió.
El Senador dijo que el golpeteo mediático busca desestabilizar al movimiento al que pertenece, y minimizó al grupo criminal «La Barredora».
«Es una campaña oscura, a ver ¿quién había escuchado de ‘La Barredora’? ¡Nadie! Y ahora ya sale a nivel nacional y es el gran grupo criminal, ahora resulta que es más peligrosa que ‘el Chapo'», ironizó. Finalmente, Fernández Noroña reconoció que los señalamientos podrían afectar la carrera política de Adán Augusto López. «Claro, eso no quiere decir que no le haga mella, pues ni que fuera de hule, claro que estas campañas, pues sí, son desagradables y claro que te desgastan», concluyó.
Con información de: El Universal