Morena llama a la unidad en su Consejo Nacional, pero advierte: “no se protegerá a nadie”
Ciudad de México. En medio de crecientes tensiones el partido Morena celebró este domingo su Consejo Nacional en la capital del país, donde la dirigencia nacional hizo un llamado a la unidad, pero también lanzó un mensaje claro: no habrá encubrimientos.
Desde el Hotel Barceló, sede del evento, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, subrayó que el movimiento no tolerará actos de corrupción, vengan de donde vengan. “Todo aquel que se desvíe de los principios del partido debe responder por sus actos”, afirmó durante su discurso inaugural.
“Este movimiento nació para servir al pueblo, desterrar la corrupción y construir una vida más justa. Por eso, si existe algún caso de corrupción, corresponde a las autoridades determinar responsabilidades, siempre y cuando estén sustentadas en pruebas”, puntualizó Alcalde Luján, en un mensaje que, sin nombrarlo directamente, resonó ante la polémica por la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco.