Política

Reaparece Adán Augusto en Consejo Nacional de Morena y evade hablar sobre su exsecretario vinculado al crimen organizado

Ciudad de México. En medio de señalamientos por presuntos vínculos de su exsecretario de Seguridad con el crimen organizado, el senador Adán Augusto López Hernández reapareció públicamente este domingo durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, celebrado en el Hotel Barceló de la capital del país.

La presencia del exgobernador de Tabasco generó expectativa, especialmente tras la reciente orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, quien fungió como titular de Seguridad Pública durante su administración y es señalado por presuntos nexos con el grupo criminal «La Barredora».

A su llegada al recinto, López Hernández fue abordado por medios de comunicación, pero evitó responder de manera directa sobre el tema. “Ya aparecí”, dijo brevemente, aludiendo a su ausencia en la esfera pública. Más adelante, agregó: “Yo lo que tenía que decir ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones”, al tiempo que calificó el caso como parte de “mucha politiquería”.

El senador también se defendió ante los cuestionamientos por su papel en el nombramiento de Bermúdez: “Ya di a conocer las cifras de cómo se reúne posiblemente el delito durante los dos años y ocho meses que estuve ejerciendo el cargo de gobernador”, argumentó mientras era rodeado por reporteros y asistentes.

López Hernández criticó a gobiernos anteriores, responsabilizando al PRD —partido que gobernó Tabasco antes de Morena— del deterioro en los índices de seguridad: “Cuando nosotros recibimos un gobierno del PRD, Tabasco era el primer lugar en secuestro. Era el primer lugar en extorsión”, afirmó.

No obstante, evitó responder directamente a preguntas clave como el origen de su relación con Bermúdez o si recibió recomendaciones para su nombramiento. “Yo ya opiné todo lo que tenía que opinar”, sentenció.

La presión de la prensa aumentó cuando se le preguntó si consideraba que existía una campaña mediática en su contra, a lo que respondió mientras intentaba retirarse del lugar: “Pues claro, es evidente. Este es momento de cerrar filas en torno a la presidenta, en torno al gobierno, eso es lo más importante”.

Botón volver arriba