Manny Pacquiao regresa de forma agridulce al boxeo profesional al empatar con Mario Barrios
Ciudad de México, 20 de julio de 2025.- Manny Pacquiao regresó al boxeo profesional para demostrar que sigue estando a la altura para competir con los mejores, el boxeador filipino y el pugilista estadounidense empataron en una pelea pactada a 12 rounds y la afición mostró su descontento con los jueces.
Los primeros cinco rounds Mario Barrios mantuvo el ritmo de la pelea y dejó ver que tal vez la edad de ‘Pac Man’ Pacquiao iba a ser factor en la pelea para poder llevarse la pelea sin ningún problema.
Sin embargo, la leyenda del boxeo de 46 años comenzó a trabajar el combate, estudió de buena forma a su contrincante y desde el sexto episodio comenzó a conectar más golpes al cuerpo y cara del estadounidense, para que toda la arena se levantara de su asiento.
Parece que ’El Azteca’ Barrios estuvo respetando a la leyenda que regresó al ring después de cuatro años de inactividad, aunque el filipino no se guardó nada y demostró que la edad solo es un número para el deporte.
‘El Devorador de Mexicanos’ estuvo demostrando que todavía tiene fuerza que dar y durante los 12 asaltos pactados para este pelea, estuvo mandando ráfagas de golpes a la figura de Mario Barrios.
Manny Pacquiao expresó que solo tuvo dos meses para prepararse para esta pelea por las elecciones filipinas, pero que “sí me gustaría una revancha para dejar un mensaje a todos los filipinos, para los boxeadores que continúe el legado”, comentó ‘Pac Man’ Pacquiao.
Pacquiao se subió al ring con 46 años y su secreto para mantener la forma física es “trabajar duro y disciplina, esas son las cosas principales. Tengo que mantener y he mantenido mi cuerpo bien”, platicó el filipino después de la pelea.
Además, Manny Pacquiao reveló que estuvo buscando noquear a Mario Barrios durante toda la pelea, pero expresó que tuvo un gran rival enfrente, además, de difícil y muy duro.
“Yo estaba buscando la manera de terminar la pelea, pero el rival que tenía enfrente era un rival duro y difícil. Yo le lancé bastantes combinaciones, pero el es un buen peleador, conecté unos cuantos golpes de poder”, platicó Pacquiao.
Con este resultado, el boxeador filipino suma un empate más a su récord profesional, en el que tiene 62 victorias, 39 por nocaut, ocho derrotas y tres empates, mientras que, Barrios ha conseguido 29 victorias, 18 por nocaut, dos derrotas y dos empates.
Con información de: La Razón