Hidalgo es sede del Campeonato Nacional de Béisbol Pre Junior 2025
- Participan 24 equipos de todo el país en las sedes de Pachuca, Zimapán, Atotonilco el Grande y Tizayuca.
- Los partidos se realizan del 19 al 23 de julio con tres juegos diarios por sede desde las 8:00 a.m.
Pachuca de Soto, Hgo., 19 de julio de 2025..- Este sábado 19 de julio dio inicio en Hidalgo el Campeonato Nacional de Béisbol Pre Junior 2025, torneo que reúne a niñas y niños de entre 13 y 14 años provenientes de 24 estados del país, en una de las competencias más importantes del deporte infantil organizado por la Federación Mexicana de Béisbol.
Gracias a las gestiones del gobernador Julio Menchaca para impulsar el deporte y traer este tipo de torneos a Hidalgo, y por instrucciones suyas, con el respaldo del director del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar Pérez, se rehabilitó el Estadio Alfonso Corona del Rosal para garantizar que estuviera en óptimas condiciones para recibir este campeonato.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en dicho estadio, en Pachuca, donde el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello, reconoció el entusiasmo de las familias y la energía de las gradas llenas en cada una de las sedes. Celebró que Hidalgo sea hoy punto de encuentro nacional para niñas y niños que practican este deporte con entrega y disciplina.
“Qué gusto ver a tantas niñas y niños jugar con alegría, pero también con mucha seriedad y respeto por el juego. Necesitamos más espacios como este, donde el deporte sea parte de su formación”, señaló.
El evento es respaldado por la Fundación Telmex Telcel, a través de su representante en Hidalgo, Odilón Trujillo, y por la Federación Mexicana de Béisbol, presidida por Enrique Mayorga Betancourt, quienes han sido aliados estratégicos para consolidar este torneo nacional en el estado.
Los encuentros se desarrollan en cuatro sedes: Pachuca, Atotonilco el Grande, Tizayuca y Zimapán, del 19 al 23 de julio, con tres partidos por día en cada sede, iniciando a las 8:00 de la mañana. Siendo la final el día 26 de julio.
Los equipos participantes representan a entidades como Oaxaca, Sonora, Yucatán, Baja California, Veracruz, Puebla, Nuevo León, entre otros.
Con la realización de este torneo, Hidalgo reafirma su compromiso con el impulso al deporte y la formación de nuevas generaciones, en espacios que fortalecen la convivencia, el bienestar y el desarrollo integral.