Internacionales

EE.UU. sanciona a juez de Brasil por presunta persecución política contra Bolsonaro.

Washington, D.C.– El Departamento de Estado de Estados Unidos impuso este viernes restricciones de visa al juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, acusándolo de encabezar una “caza de brujas política” contra el expresidente Jair Bolsonaro. La medida también afecta a otros funcionarios judiciales y a sus familiares directos.

“La persecución del juez Alexandre de Moraes ha generado un clima de censura y represión que no solo afecta a ciudadanos brasileños, sino que traspasa fronteras y alcanza a ciudadanos estadounidenses”, expresó el secretario de Estado, Marco Rubio, en un comunicado oficial.

Rubio argumentó que la conducta del magistrado y de sus aliados constituye una violación a los derechos fundamentales. Por ello, afirmó, se procedió con la revocación inmediata de sus visas, incluyendo las de sus familiares más cercanos.

Esta acción diplomática intensifica la tensión entre ambos países, al tiempo que reaviva el debate sobre los límites entre justicia y política en América Latina.

¿Justicia internacional o política exterior con toga y martillo?

Botón volver arriba