Política

Senadores de Morena respaldan a Adán Augusto López Hernández por caso Hernán Bermúdez

Ciudad de México, 17 de julio del 2025.- El grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Senadores expresó su “respaldo político, institucional y humano» a Adán Augusto López Hernández, su coordinador.

López Hernández es actualmente objeto de críticas y señalamientos ante el escándalo derivado de las investigaciones en contra de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado y actualmente prófugo de la justicia, cuando él fue gobernador de aquel estado.

“Las y los senadores del grupo parlamentario de Morena en el Senado respaldamos firmemente a nuestro coordinador, el senador Adán Augusto López Hernández, ante el golpeteo mediático orquestado desde la oposición y los medios a su servicio, ya que en un evidente nado sincronizado han calumniado y difundido noticias falsas para intentar desprestigiar su persona desde hace algunos días», cita la carta.

Refiere que desde el pasado martes, “la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que ni el gobierno de México, ni la Fiscalía General de la República investigan o han abierto alguna carpeta en contra de la gestión como gobernador del estado de Tabasco, del actual senador Adán Augusto López Hernández, aun cuando se investiga a quien fungió como secretario de seguridad en aquel entonces, Hernán Bermúdez Requena».

“En el caso del senador Adán Augusto López Hernández, encabezó con dignidad el gobierno de Tabasco y fortaleció la gobernabilidad del país desde la Secretaría de Gobernación, con inteligencia y lealtad a los principios de la Cuarta Transformación. Ha coordinado al grupo parlamentario con responsabilidad, con profesionalismo y ha encabezado los esfuerzos para sacar adelante las reformas trascendentales de la Cuarta Transformación, siempre apegado a los valores que enarbola nuestro movimiento».

Desde la óptica de los integrantes de la bancada senatorial morenista, “no existe investigación» en contra de su correligionario, “ni señalamiento formal alguno por parte de las autoridades competentes. Lo que existe es una intención evidente para debilitar el proyecto transformador sembrando división y desconfianza».

“En momentos donde la transformación de México exige madurez política, altura de miras y compromiso con la verdad, quienes integramos este movimiento reafirmamos nuestra convicción de que la justicia no puede ni debe usarse como herramienta para golpear políticamente a quienes han dedicado su vida al servicio público y a la construcción de una patria más justa y soberana.

“Por eso, frente a las campañas de sospecha, acusación sin pruebas y desinformación, expresamos nuestro respaldo político, institucional y humano al coordinador del grupo parlamentario de Morena», concluye.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba