Diego Prieto deja la dirección del INAH tras nueve años de gestión
Tras casi una década al frente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández anunció su salida de la dirección general del organismo. A través de un mensaje el antropólogo informó que asumirá la conducción de la nueva Unidad Estratégica de Culturas Vivas, Patrimonio Inmaterial e Interculturalidad, con el objetivo de fortalecer la participación comunitaria y proteger el patrimonio cultural inmaterial.
Durante su mensaje, Prieto reconoció la necesidad de una renovación en el INAH. “Después de nueve años, también las cosas se van gastando, la inercia se va imponiendo y todo se tiene que renovar”, expresó visiblemente conmovido. Señaló que su salida se da con respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Cultura, Claudia Curiel.
Ahora, el antropólogo Joel Omar Vázquez Herrera será quien tome las riendas del instituto, según anunció la secretaria Curiel en redes sociales.
Prieto destacó que trabajará en conjunto con el INAH y el INBAL para crear un “triángulo” de atención al patrimonio monumental, creativo y cultural desde una visión comunitaria y de derechos.