La Liga Nacional se lleva el triunfo en Juego de Estrellas de la MLB
Ciudad de México, 16 de julio del 2025.- Los peloteros Alejandro Kirk, Jonathan Aranda, Andrés Muñoz y Randy Arozarena hicieron historia en el Truist Park de los Bravos de Atlanta pues por primera ocasión, cuatro mexicanos participaron en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Tras empatar 6-6 después de nueve entradas, el juego se definió por primera vez en la historia mediante un duelo de cuadrangulares. El triunfo se lo llevó la Liga Nacional por 4-3 sobre la Liga Americana.
Kyle Schwarber, de Philadelphia Phillies, conectó tres vuela cercas en el desempate. El mexicano Arozarena y Aranda batearon por la Americana, pero se quedaron cortos en sus intentos. En la octava baja entró Muñoz, de Seattle, con la misión de no permitir más carreras para la Americana.
Antes de ayer, la ocasión que más representantes tricolores habían sido convocados a un Juego de Estrellas fue en 1983, con dos; Fernando Valenzuela, de los Dodgers y Aurelio López, de los Tigres de Detroit. Este récord fue igualado en las temporadas de 1986, 2010 y 2024.
Durante el juego, las Grandes Ligas honraron al fallecido miembro del Salón de la Fama Hank Aaron al recrear su jonrón número 715, un récord, mediante el uso de mapas de proyección y pirotecnia.
Las luces se apagaron en el Truist Park y los aficionados se quedaron de pie con las luces de sus celulares tras el sexto rollo. La escena del 8 de abril de 1974 en el antiguo Estadio del Condado de Atlanta-Fulton se proyectó en el infield y también en la pantalla.
Los equipos volvieron a usar sus camisetas de la temporada regular (blancas para la Liga Nacional, mayormente grises para la Liga Americana) después de cuatro años de uniformes especiales para el Juego de las Estrellas que fueron muy criticados.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/