Avanza la cobertura médica en zonas rurales e indígenas con nuevas unidades de salud
Ciudad de México.– En el marco de la Conferencia del Pueblo, el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, informó que desde el 1 de octubre a la fecha han comenzado operaciones 13 nuevos hospitales y 8 clínicas y unidades de medicina familiar en todo el país.
Estas instalaciones brindarán atención médica con estándares de calidad, seguridad y eficiencia, y están equipadas con tecnología de última generación, destacando por su alta capacidad técnica.
La estrategia se enfoca especialmente en zonas rurales e indígenas, donde históricamente ha sido limitada la atención médica. De las nuevas unidades, 5 hospitales pertenecen al IMSS, 4 al ISSSTE y 11 al IMSS Bienestar, consolidando un esfuerzo conjunto para ampliar y fortalecer la cobertura médica nacional.
Kershenobich subrayó que esta integración entre los servicios de salud representa un paso firme para consolidar al sistema como el más importante del país en materia de atención médica pública.
Actualmente están en proceso de inauguración 19 hospitales más y 6 unidades médicas, como parte del compromiso del Gobierno Federal para llevar salud a todas las regiones.